Radicales del Atlético de Madrid amenazan a un reportero de Deportes Cuatro: «Te voy a matar»

| 15 abril, 2018

El programa denuncia el comportamiento de los «ultras» del conjunto rojiblanco antes del partido de cuartos de la Europa League frente al Sporting de Lisboa

ABC.- Deportes Cuatro, el espacio deportivo de cabecera de la segunda cadena de Mediaset, ha denunciado «amenazas» y vejaciones a uno de sus reporteros por parte del grupo de seguidores «más radical» del Atlético de Madrid. Lo ha hecho después de que sus cámaras acompañasen a los aficionados del conjunto colchonero esta semana en Lisboa, donde el club que dirige Diego Pablo Simeone se enfrentó al Sporting portugués en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

En el informativo del viernes, los presentadores Juanma Castaño y Ricardo Reyes explicaron que las cámaras del programa acompañaron a los aficionados colchoneros en Lisboa, donde tuvieron problemas con las autoridades lusas. «La policía portuguesa no se anduvo con bromas y con el grupo más radical de seguidores del Atlético de Madrid, empleó gas pimienta justo antes de empezar el partido», relató Castaño, que profundizó más en lo ocurrido con estos seguidores. Fueron instantes de «mucha tensión», como explicó su compañero, Reyes.

Tras ello, dieron paso al vídeo-reportaje elaborado por su equipo desplazado a la capital portuguesa. En él, el reportero hablaba de «cerca de 500 ultras» rojiblancos con los que tuvieron que lidiar las autoridades portuguesas. «Las amenazas a la prensa son constantes», denunciaba el periodista, acompañando su comentario de varios improperios recibidos. «Carroñeros, que sois unos carroñeros», se escucha chillar a una señora en el vídeo, en el que otro radical rojiblanco se muestra mucho más tajante. «¡Al de Cuatro, te voy a matar!», le grita.

De manera explícita, el vídeo recoge la llegada de los citados radicales y sus enfrentamientos con sus homólogos del conjunto lisboeta y más profundamente, con la policía. Las autoridades utilizaron gas pimienta para tratar de controlar a los exaltados colchoneros. Los efectos, «irritación en los ojos, dolor intenso o ceguera temporal», les dejaron incapacitados para ver e incluso de respirar. En ese momento, el reportero volvió a denunciar la actitud de los seguidores. «Los ultras lo pagan de nuevo con nosotros», aseguró. Tras ello, se escucha otro improperio de un radical: «¡¿Pero qué cojones grabas ahora?!».

Las redes, muy críticas

Después de la emisión de la pieza, Castaño se mostró tajante.«Tremendas imágenes. Y todo por un partido de fútbol», relató, en condena por lo sucedido. Sin embargo, en redes sociales, varios usuarios se posicionaron del lado de los radicales. «Normal que os quieran matar, si todo lo que habláis de ellos es para ponerlos a parir», opinó un ‘tuitero’. «Pues yo apoyo a los radicales del Atlético», comentó un segundo. «Sois lo peor del “periodismo” deportivo, vais a la par con los de “El chiringuito”. Una verdadera basura», expresó un tercero.

Aunque también hubo usuarios que no consideraron que estas «amenazas» fuesen tales. «Qué asco de cadena y de programa. Periodistas que manipulan e inventan. ¡No consuman!», escribió uno. «Si contaseis la verdad…..todo es blá-blá-blá y mucho humo, resumiendo: ¡Mentirosos!», reseñó otro. «¡Vaya película de vaqueros nos estáis contando!», dijo uno más. Hace unas semanas, dos equipos de Primera División, el Sevilla FC y el Español de Barcelona, ya criticaron el tratamiento informativo de ciertos contenidos por parte del programa.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales