Queman el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe

| 14 Julio, 2017

Tanto los populares como los socialistas han condenado lo ocurrido en las redes sociales y la alcaldesa, Sara Hernández, ha lamentado esta “muestra de intolerancia y falta de respeto”

Los operarios de limpieza de Getafe se han encontrado la mañana de este viernes las flores y fotos que se habían depositado en memoria de Miguel Ángel Blanco calcinadas. La Policía Local ya investiga lo ocurrido, pero por el momento no se sabe quiénes son los responsables del destrozo. El homenaje se produjo en la calle Miguel Ángel Blanco, muy cercana al propio ayuntamiento.

Tanto los populares como los socialistas del municipio madrileño ya han condenado lo ocurrido en las redes sociales y la alcaldesa, Sara Hernández, ha lamentado esta “muestra de intolerancia y falta de respeto” contra el concejal asesinado por ETA en 1997. “Asco inmenso a la actitud de los radicales, que han quemado el homenaje a Miguel Ángel Blanco“, ha tuiteado a su vez la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Getafe.

El suceso de produce después del polémico homenaje a Blanco de este jueves en Madrid, donde el consistorio decidió realizar unos actos para recordarle tanto a él como al resto de víctimas de ETA que acabaron con una importante abucheo hacia la alcaldesa, Manuela Carmena, a cuenta de la negativa a colocar una pancarta con el rostro del concejal. Las llamadas a la calma, que también lanzó el portavoz de los populares, no surtieron ningún efecto, y buena parte de los asistentes recibieron a la alcaldesa en Cibeles al grito de “Fuera, fuera”.

 

Enlaces internacionales