Que el diccionario reconozca el odio al pobre, la aporofobia

| 18 Julio, 2017

El término describe el odio al pobre y varios hombres que tiempo atrás vivieron en la calle piden que el diccionario de la Real Academia recoja la palabra

ELISA D’ERRICO. CADENA SER.- Aporofobia. Según la Fundación del Español Urgente, Fundéu, es un neologismo que trata del “odio, miedo, repugnancia u hostilidad ante el pobre, ante el que no tiene recursos, o está desamparado”. Una palabra que si buscan en la RAE no encontrarán. Y justo eso, que aparezca es lo que reclaman varios hombres que en su día fueron “sin techo” y que ahora están reinsertados en la sociedad.

Son Josep, Manuel, David, Joan y Antonio. Cinco hombres que piden visibilizar el odio y la discriminación que sufre la gente pobre.

Todos ellos lograron salir de la calle y ahora comparten sus experiencias a través de su cuenta de Twitter desde donde han pedido la inclusión de esta palabra en el diccionarioUna cuenta que tiene el nombre de Plácido Moreno (@Placido_Mo) 

Por su parte la fundación Arrels, especializada en la atención de las personas sin hogar, pidió que se tipificase la aporofobia como delito a raíz del caso del Youtuber catalán ReSet que humilló a una persona sin techo.

Enlaces internacionales