“¿Puedes deletrear ‘Deportation’?”: la respuesta de una gerente de McDonald’s a una clienta hispana

, | 13 septiembre, 2017

Una gerente de un local de McDonald’s en Charlotte trató despectivamente a una clienta mexicana que hizo una orden por la ventanilla, a la que gritó cuatro veces el nombre del presidente estadounidense. El dueño del restaurante emitió un comunicado destacando que lo ocurrido “no refleja los valores de la empresa”. La mujer fue despedida.

UNIVISIÓN.- Wendy Ríos, una inmigrante mexicana residente en Charlotte (Carolina del Norte), difundió en su página de Facebook el modo despectivo en que fue tratada por la gerente de un restaurante McDonald’s al que había acudido en su vehículo para ordenar un pedido por la ventanilla.

Según su relato, que recoge el canal WBTV, todo comenzó al preguntar al empleado que la atendió si su pedido estaba completo. “La gerente le preguntó lo que había pedido. Entonces ella dijo ‘por supuesto que su [improperio] orden está lista’ “, narró Ríos.

Dijo que la gerente, que vestía camiseta de color verde, se mostró enojada cuando fue a pagar en la siguiente ventanilla y gritaba a otros empleados dentro de la tienda. La gerente le gritó al empleado “¿qué es lo que todavía (Wendy) está haciendo aquí?”.

En ese momento comenzó a gritar a Ríos a través de la ventanilla que se retirara sin atender a las preguntas que la cliente le hacía. Luego repitió cuatro veces seguidas el nombre del presidente Donald Trump. “¿Puedes deletrear ‘Deportation’?” le preguntó a la hispana. Cuando Ríos preguntó por su nombre, la gerente lo escribió en el recibo pero se negó a dar su apellido.

La publicación del incidente en el perfil de Facebook de Wendy Ríos rápidamente se hizo viral. El video acumula este miércoles más de 475,000 reproducciones y su post ha sido compartido más de 5,400 veces.

Rápidamente, el dueño del restaurante emitió un comunicado en el que destaca que lo ocurrido “en ninguna manera refleja los fuertes valores de la organización basados en la diversidad, la inclusión y la mejor experiencia para nuestros clientes”. El restaurante comunicó que la gerente ha sido despedida.

Enlaces internacionales