Prenden fuego a disco pro diversidad sexual tras amenaza: “Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno”

| 14 mayo, 2018

El autor del hecho es miembro de una iglesia evangélica y usó un bidón con parafina para quemar el recinto. Desde el Movilh de Chillán anunciaron acciones legales.

13/05/2018 Publimetro.- “Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo”, gritaba un sujeto que este domingo le prendió fuego a una discoteca destinada al público gay, lésbico, bisexual, trans e intersexual (Lgbti) en Chillán, región del Biobío.

El recinto se llama Club Social Frida Kahlo y fue atacado por una persona que vive cerca del lugar donde se ubica esa disco, que fue identificado como José Cortés Muñoz.

Amenazas

Lanzándole parafina, este domingo de madrugada el hombre -que es miembro de la Iglesia Evangélica Vid de Chillán- además amenazó a quienes intentaban evitar que siguiera con esta acción.

“Escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados”, indicó Jacqueline Ortega, propietaria de la disco Lgbti.

Acciones

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) del Biobío anunció que “iniciaremos acciones legales contra el responsable. Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”.

Enlaces internacionales