Polonia prohíbe que los judíos no polacos reclamen indemnizaciones por el Holocausto

, , , | 30 octubre, 2017

TERCERA INFORMACIÓN.- El Parlamento polaco ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe a los judíos que afirman ser sobrevivientes de las persecuciones de la Segunda Guerra Mundial y a sus familias demandar al Estado polaco para recuperar los supuestos bienes confiscados durante el conflicto. La decisión del Parlamento polaco enfureció a Tel Aviv y Washington.

Según la ley ratificada por los parlamentarios polacos, la legislación exige que los demandantes “sean ciudadanos de Polonia hoy”. Además, deben haber sido ciudadanos de Polonia en el momento en que estos activos fueron nacionalizados (por el gobierno del momento)”. Por lo tanto, esta ley impedirá a la gran mayoría de los demandantes, supuestas víctimas del Holocausto y sus familias, pedir a Polonia que los indemnice, ya que abandonaron este país durante la guerra o después y ahora viven fuera del país.

El Parlamento polaco afirmó que nunca permitirá que los judíos que viven fuera de Polonia disfruten de los mismos derechos que los ciudadanos del país.

El espectro de la crisis se cierne sobre las relaciones diplomáticas Polonia / Israel en este contexto”, escribe Yediot Aharonot.

En un movimiento inusual, Israel acusó a Polonia de “discriminar a los sobrevivientes del Holocausto” al ratificar la legislación mencionada en su Parlamento cuyo lenguaje excluye a muchos posibles beneficiarios judíos que viven en el extranjero, incluyendo en Israel.

A pesar que nadie le ha dado la representación de los judíos del mundo, Israel ha cobrado cuantiosas sumas de Alemania en concepto de indemnizaciones por las persecuciones nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Enlaces internacionales