Policías cesados por violación de derechos a una persona sin hogar

| 28 abril, 2017

Se hizo viral la grabación donde elementos de seguridad bañan con agua fría y se burlan del hombre

EL DEBATE.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, informó que los policías municipales son los más proclives a cometer actos de agravio contra ciudadanos.

Señaló que los cuatro agentes involucrados en la presunta violación a los derechos humanos de un indigente en la cárcel municipal de Hoctún fueron cesados.

Las hacerse del conocimiento público la agresión en contra del hombre, comenzaron las investigaciones.

Goff Ailloud comentó que es evidente que estas acciones atentan contra la dignidad humana y “no sólo dañan a la persona, sino a la sociedad en general”. De manera inmediata se presentó una queja por presuntos actos de violación a los derechos humanos y se solicitó un informe al Ayuntamiento de Hoctún sobre la actuación de los agentes municipales.

“Las corporaciones municipales son el eslabón más débil en la lucha por la protección en la defensa de los derechos humanos”, enfatizó.

Según El Diario de Yucatán, el entrevistado hizo un llamado a todas las corporaciones de seguridad ya que no sólo están para la protección y vigilancia, sino para ayudar a la ciudadanía, por lo cual deben estar capacitados en derechos humanos a fin de garantizar la plena seguridad pública de los ciudadanos. Además comentó que es necesario seguir trabajando en la profesionalización de las corporaciones de seguridad. 

La grabación que mostraba cómo agentes de la policía de Hoctún bañaban con agua fría a un hombre y se burlaban de él.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales