Policía Municipal lidera un proyecto europeo contra el racismo y la xenofobia

| 13 junio, 2018

Madrid, 12 jun (EFE).- La Unidad de Gestión de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid ha liderado junto al Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBeraxe), la segunda parte del proyecto ‘Proximity’, que desarrolla acciones contra el racismo y la xenofobia a través de intercambios de buenas prácticas entre la policía.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que esta segunda parte del proyecto consiste en el diseño de un manual operativo para la Policía Comunitaria, que culmina con la organización de unos talleres formativos dirigidos a policías de proximidad de toda Europa.

Ayer, el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) acogió una jornada y diversos talleres del proyecto en el que participa la Policía Municipal de Madrid; la jornada fue clausurada por el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Los talleres se estructuraron en tres áreas: elementos organizativos y coordinación con otros servicios policiales; formación y especialización, y el trato a las víctimas.

‘Proximity’ es un proyecto transnacional liderado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, financiado por la Unión Europa, en el que participan cuerpo de policías de diferentes países europeos y que comenzó en abril de 2017, con una duración de dos años.EFE

Enlaces internacionales