Policía detiene a 5 presuntos neonazis por bomba contra grupo anarquista

, , | 11 enero, 2018

LA VANGUARDIA. EFE.- La policía griega detuvo hoy en El Pireo, en la periferia de Atenas, a cinco presuntos neonazis sospechosos de haber colocado una bomba el verano pasado frente a un edificio utilizado por grupos anarquistas, que explotó sin causar víctimas.

En una redada efectuada en varias viviendas, la brigada antiterrorista se incautó de material susceptible de usar para la fabricación de bombas caseras y parafernalia neonazi, como esvásticas, señalaron fuentes de la investigación a los medios locales.

Los detenidos son cuatro hombres en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, y un menor, cuya edad no ha sido facilitada, según las citadas fuentes.

La policía sospecha que los detenidos, presuntos miembros de un grupo de extrema derecha denominado Apella, están relacionados con el ataque, en la madrugada del 29 de agosto, contra el citado edificio.

La explosión, que ocurrió de manera fortuita, tuvo lugar mientras el grupo estaba preparando un evento para conmemorar el cuarto aniversario asesinato del rapero Pavlos Fyssas a manos de un simpatizante del partido ultraderechista Amanecer Dorado.

Uno de los sospechosos estaba haciendo su servicio militar en el momento del ataque, por lo que podría tener que someterse a un tribunal castrense.

De acuerdo con las mismas fuentes, la policía sospecha que los detenidos podrían estar también implicados en recientes ataques contra inmigrantes en El Pireo.

Enlaces internacionales