Polémica racista de un partido político a raíz del ascenso del Cultural Areas a Tercera

, , , | 30 mayo, 2017

VOX Puenteareas criticó que el equipo tuviera “jugadores portugueses y personas morenas”

MARCA.- El Cultural Areas, equipo pontevedrés de la localidad de Puenteareas, consiguió hace dos fines de semana el ascenso a Tercera división. El equipo, formado por muchos jugadores y entrenadores de origen portugués, ha logrado volver a la cuarta categoría de nuestro fútbol. A raíz de ello, el partido político VOX publicó en sus redes sociales un manifiesto de lo más polémico y con alusiones racistas:

¡LOS MORENOS ASCIENDEN A TERCERA!

Puenteareas está de luto. Ayer, los vecinos del pueblo vivimos un verdadero despropósito en nuestras carnes. Nuestras preciosas calles se vieron asaltadas por dos camiones con aficionados de la parroquia de Arenas para festejar el ascenso a la tercera división de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin embargo, nuestra grandiosa villa NO PUEDE PERMITIR que sean los portugueses y personas morenas, las que se lleven el dinero público que recibe el Arenas.

¿Por qué si pagamos impuestos, éstos se van para el país de los fados?

¿Acaso los puenteareanos no sabemos jugar al balompié? Desde Vox retiramos nuestro apoyo al Incultural Arenas, porque desde luego, nos parece un insulto que con nuestro dinero financiemos las francesinhas, el bacalado y las toallas.

Enlaces internacionales