Polémica en Ceuta por las letras “machistas” de una chirigota que al final no viene al COAC

| 12 febrero, 2019

Caballas reprocha a la Ciudad que pague con “dinero público” a una agrupación que “pueda hacer apología del machismo” en el Concurso, mientras que Festejos aclara que en el COAC “ni se invita ni se paga a nadie”

EL FARO DE CEUTA.- La chirigota ‘Estamos en venta’, en cuyo repertorio incluye un pasodoble sobre las denuncias falsas por violencia de género que ha levantado ampollas, ha informado este martes por la mañana a la Ciudad Autónoma que no cantará en el COAC de Ceuta, en el que tenía previsto intervenir el próximo 2 de marzo.

La participación de esta agrupación de Algeciras ha desatado tal polémica con su letra sobre los “hombres condenados por ser hombres” que incluso la oposición se ha alzado en armas.

Antes del desistimiento de la agrupación, Caballas exigió al Gobierno de Ceuta en la tarde del martes que impidiese que “con dinero público” se pagase a una agrupación carnavalesca que “pueda hacer apología del machismo” en un acontecimiento organizado por Festejos.

Las instituciones públicas, ha añadido Caballas en un comunicado, “no pueden amparar este tipo de manifestaciones, sino que tenemos que luchar contra el machismo, porque el machismo mata, y por lo tanto es intolerable que en un concurso de Carnaval patrocinado con fondos públicos podamos albergar algún tipo de letra que haga apología del machismo”.

Por su parte, la vicepresidenta Primera de la Asamblea y responsable de Festejos, Rocío Salcedo, ha espetado al portavoz de Caballas con un “no vierta usted acusaciones sin saber de lo que hablar”, motivo por el cual ha pedido a Ali una rectificación.

Salcedo ha esgrimido que, en primer lugar, el COAC está “abierto a la participación ni se invita a nadie ni se le paga a nadie absolutamente nada”, es decir, que las agrupaciones se inscriben como todas para participar en el concurso.

La responsable de Festejos ha incidido en hacer público que la agrupación manifestó verbalmente a Festejos en la mañana del martes que su “renuncia” en el COAC, “la cual enviará por escrito”.

“Hay hombres que se siente maltratados porque la Justicia los tiene abandonados. Hay hombres que se siente maltratados, que viven en la penumbra y se dejan humillar. Les da vergüenza de asomar la cara porque temen verse solos y no se atreven a hablar. Existen hombres atemorizados, ocultos en faldas de una mujer, sufriendo en silencios vejaciones y no tienen una línea que los puedan atender”, comienza el pasadoble.

“Si piden la custodia compartida, le quitan a sus hijos de por vida, ellas solo quieren manutenciones y no quieren soluciones. Dinero… tan solo somos dinero. Te echan de casa en una denuncia falsa. Yo que jamás en mi vida la toque. Hay un hombre bueno sufriendo, y ella viviendo del cuentoy no dicen la verdad. Si una mujer te denuncia te meten en el talego y te privan de libertad. Se te condena solo por ser hombre y no por los hechos que hayas cometido”, añade la chirigota a continuación.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales