Polémica campaña de la CUP: vincula el no al referéndum con Franco

, | 18 julio, 2017

Los radicales aprovechan el 18 de julio para equiparar a los contrarios a la convocatoria de consulta el 1 de octubre con el dictador

CRÓNICA GLOBAL.- Polémica campaña de la CUP. El partido radical ha colgado carteles en Barcelona y conurbación en los que vincula a las personas que se oponen a la convocatoria de referéndum del 1 de octubre con Francisco Franco.

Los anticapitalistas han aprovechado el 18 de julio, efeméride del alzamiento fascista de 1936 en España, para lanzar una acción en la calle que vinculan el constitucionalismo al dictador.

Lo han hecho mediante una colgada masiva de carteles que reza: “No votes el 1 de octubre. No a la República”. Las composiciones también muestran un retrato de Franco en uniforme castrense.

CONFUSIÓN E INDIGNACIÓN

La iniciativa del partido que sostiene el Gobierno catalán ha provocado sorpresa e indignación por partes iguales en las redes sociales. La etiqueta de campaña, #1oConFrancoNoPasaba, también ha suscitado reacciones negativas

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, ha lamentado el “debate democrático” que implica la campaña. “Quien no comparta mi idea es un fascista y un traidor. ¿Qué república tienen algunos en mente?”, ha tuiteado.

“La CUP hace una campaña comparando a los constitucionalistas con Franco, los que se quejan si los comparas con etarras y todo así”, ha valorado José Manuel López, portavoz del PP en Mataró (Barcelona).or, una campaña de CUP, esos que sueñan con Franco resucitado. 
 

Enlaces internacionales