Podemos defiende el acoso a los policías como «libertad de expresión»

| 3 octubre, 2017

Lorena Ruiz-Huerta ha dicho que “hay que entender que el pueblo catalán es un pueblo profundamente herido, que ha sido atacado”

EFE.- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha defendido hoy los escraches a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña como “una forma de manifestar la libertad de expresión” y “un ejercicio de participación democrática”.

En las últimas horas, ha habido diferentes protestas y escraches a las puertas de los hoteles donde se alojan en Cataluña parte de los 12.000 policías y guardias desplazados a Cataluña por la convocatoria de un referéndum sobre la independencia por parte de la Generalitat el pasado 1 de octubre.

Preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha respondido que los escraches son “una forma de manifestar la libertad de expresión” y “un ejercicio de participación democrática que está avalado por la Justicia”.

“Hay que entender que el pueblo catalán es un pueblo profundamente herido, que ha sido atacado en el ejercicio de sus derechos fundamentales, ha habido un uso desproporcionado y desmedido de la fuerza”, ha añadido.

En esta línea, ha denunciado la “violencia que se ha ejercido contra la población catalana” que estaba “exigiendo a gritos su derecho a votar” el 1 de octubre.

Enlaces internacionales