Plantan letrero de “Fake News” en Museo del Holocausto en EE.UU.

, | 20 diciembre, 2018

JTA.- Un letrero que decía “Fake News” y “#MAGA” (Make America Great Again, el eslogan de Donald Trump) fue plantado con una flecha apuntando a la marquesina del Museo Memorial del Holocausto de San Antonio.

El letrero descubierto en el campus de Harry y Jeanette Weinberg de la comunidad judía de San Antonio fue removido el martes por la mañana, reportó el sitio web de noticias MySanAntonio.

Fue descubierto el martes por la mañana por los jardineros del campus.

MAGA es el eslogan del presidente Donald Trump y significa Make America Great Again (Hagamos a América grande de nuevo), al igual que el término Fake News (Noticias falsas).

“Es claramente una declaración de negación del Holocausto”, dijo Ronit Sherwin, directora ejecutiva de la Federación Judía de San Antonio, en el sitio web de noticias.

El presidente de la junta de la Federación, Harry Levy, lo calificó en un comunicado como un acto de vandalismo contra la comunidad judía, “doblemente dañino porque se ríe de la memoria de todos los millones de judíos que murieron en el Holocausto y es perjudicial para los pocos valiosos sobrevivientes del Holocausto que fueron testigos de primera mano de la Shoá”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales