Plaga homófoba en Madrid contra el Orgullo Gay: «Orgullosos de no ser como vosotros»

| 4 julio, 2018

Pintadas, pedradas y un centenar de pegatinas contra el colectivo homosexual se han encontrado en diversos puntos de la Comunidad

04/07/2018 ABC.- Los actos festivos por la celebración del Orgullo Gay se están viendo, un año más, empañados por actos homófobos contra el colectivo LGTB. Las banderas del arcoiris conviven en Centro con pegatinas y adhesivos contra la manifestación libre de la sexualidad. Según los datos del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se han encontrado un centenar de pegatinas en varios puntos de Madrid capital, entre ellos, Ciudad Universitaria, Plaza de España y el distrito Centro, y han llegado incluso hasta Getafe. Esta plaga homófoba se extiende a otros puntos de la región, algo que no había pasado en anteriores celebraciones del Orgullo. «Este año las ofensivas han aumentado. No solo son pegatinas, sino pedradas y pintadas», explica a ABC el director del organismo, Rubén López.

«Orgullosos de no ser como vosotros» es el lema de las pegatinas, que llevan tachada la bandera del Orgullo Gay y la acompañan con un dibujo de la familia tradicional: una silueta de un padre, una madre y dos hijos. Por ahora se desconoce la autoría de los ataques, pero López avisa que presentarán una denuncia cuando el Orgullo termine, que es cuando este tipo de acciones dejan de sucederse: «Estamos esperando a recopilar todas las pegatinas. Luego denunciaremos ante la Fiscalía estos actos para que no se repitan».

Los ataques se extienden más allá de los cuadrados adhesivos e incluyen otras retrógradas manifestaciones contra el colectivo, como pintadas, pedradas y ataques de huevos. «Las pintadas se han hecho en Torrelodones y Algete; mientras que en El Escorial se han tirado huevos a una bandera homosexual», informa López. Además de estos actos, una sauna gay ubicada en la zona de San Bernardo ha sufrido pintadas en su fachada. Un hecho que ya ha sido denunciado.

Otro de los actos que más repercusión ha tenido en redes sociales es el ataque a pedradas contra una furgoneta que tenía la bandera del Orgullo puesta en el salpicadero. El hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Rivas y el colectivo del municipio no tardó en condenarlo y denunciarlo: «Esto tiene mucho que ver con la visibiñidad de esta semana, al haber celebrado el Orgullo en el municipio», escribieron en redes sociales.

Desde el colectivo esperan que las celebraciones, que llegarán a su punto álgido esta semana, se vivan sin incidentes y todo el mundo disfrute del ambiente lúdico y festivo que se vive estos días en la capital. «Ojalá el próximo año no tengamos que sufrir este tipo de manifestaciones», desean, y afirman que lucharán hasta que los ataques terminen.

Enlaces internacionales