Pintan una esvástica nazi en uno de los pasos de peatones «gay» de Getafe

, | 21 julio, 2017

Las asociaciones Gaytafe LGBTI y LGBTQ+UC3M han presentado una denuncia por delito de odio en la comisaría de Getafe

ABC.- Las asociaciones Gaytafe LGBTI y LGBTQ+UC3M han presentado una denuncia por delito de odio en la comisaría de Getafe tras aparecer pintada una esvástica nazi sobre uno de los pasos de peatones instalados en el municipio. El boicot se produjo en la bandera arcoíris ubicada en la calle de Polvoranca.

Desde Gaytafe han señalado que su compromiso con los derechos LGBTI+ «sigue intacto e incluso potenciado». Han agradecido al Ayuntamiento de Getafe y a la empresa municipal de limpieza (LYMA) la rápida actuación para eliminar esta pintada.

El PSOE de Getafe, por su parte, ha condenado la pintada de la esvástica, calificándolo de «ataque homófobo». La portavoz de Cs, Mónica Cobo, también ha condenado lo que considera como «un nuevo acto de odio contra el colectivo LGTBI+»: «Mi más sincera solidaridad con los afectados».

El Ayuntamiento pintó el pasado mes de junio tres banderas arcoíris que emulan a pasos de peatones, con las siglas LGBTI+, frente a la estación de Getafe Central, en el paso peatonal entre la calle Toledo y la plaza de la Constitución, y junto a la plaza de España.

Enlaces internacionales