Pintadas en Vila-seca: “Todos los policías son bastardos”

| 3 enero, 2019

Denuncian pintadas en el centro histórico. Tiene relación con las que realizaron en la sede de Ciutadans de la misma ciudad

JORDI CABRÉ. DIARI DE TARRAGONA.- La madrugada del 1 de enero, un grupo de personas se dedicaron a realizar pintadas en el centro histórico de Vila-seca. Unas en la sede de Ciudadanos y otras en fachadas de la calle de la Font y plaza de Sant Antoni.

El partido naranja denunció ante los Mossos d’Esquadra este ataque a la sede vilasecana, además de exponer lo ocurrido en las redes sociales.

Sin embargo, no fueron las únicas pintadas que ensuciaron fachadas del centro de la ciudad. La misma gente, según se desprende del color y del tipo de grafía, habría pintado otras fachadas particulares con la estelada, la palabra “perros” y un acrónimo inglés: ACAB (All cops are bastards, todos los policías son bastardos).

A lo largo de las últimas horas dos de los propietarios de las casas que han sufrido este acto vandálico han presentado denuncia a la sede de la Policía Local de Vila-seca, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. Estas pintadas junto a la de la sede de Ciudadanos está siendo investigada para intentar localizar al autor u autores de la misma.


HISTÓRICO

Enlaces internacionales