Pillado un policía que le propinaba una brutal paliza a una indigente

, | 11 julio, 2017

Una testigo ha compartido este metraje para denunciar los hechos

PLAYGROUND.- En la grabación aparece un agente del condado de Georgia (Estados Unidos) dándole una paliza a una indigente en una gasolinera de Atlanta. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio pero este fin de semana una testigo anónima ha colgado la dura secuencia para denunciar lo que pasó.

Mientras el policía le propinaba golpes con su porra en los brazos, las piernas y muslos, Katie McCray de 38 años intentaba esquivarlos tendida en el suelo. A cada segundo que pasaba, la paciencia del agente se agotaba: “¿Te tengo que disparar? Pon las manos detrás de la espalda”.

Los allí presentes optaron por gritarle a la mujer que dejara de poner resistencia para así evitar más porrazos. Nadie recriminó nada al agente, que finalmente la inmovilizó y se la llevó esposada. Después, todo el local enmudeció.

El crimen de McCrary era haber entrado a la tienda de la gasolinera a pedir dinero a los clientes.

Según los testigos, la mujer sin techo acudía de forma recurrente al establecimiento y nunca había robado nada ni había cometido nada tan grave que justificara esos golpes.

El agente había irrumpido en el comercio después de recibir el aviso de que había una indigente pidiendo limosna a los clientes.

La policía de Georgia era consciente de estos hechos pero dio carpetazo al caso. Con la existencia de esta grabación, ha abierto una investigación contra el policía para averiguar si “el uso de su fuerza” excede la ley.

McCrary terminó en el hospital tras la paliza y la policía ha presentado cargos contra ella por obstruir y obstaculizar la labor de las autoridades.

Enlaces internacionales