Paulinho se sincera en Barcelona: “Sufrí episodios de racismo, quise dejar el fútbol”

, , | 30 septiembre, 2017

El mediocentro brasileño concedió una entrevista a El Periódico de Catalunya y se sinceró sobre su pasado y su llegada al Barcelona. Paulinho sufrió en sus años jugando en equipos de Polonia y Lituania, dónde llegó incluso a no cobrar. Messi habló con él antes de firmar por el Barça.

CUATRO.- Paulinho habló con Marcos López y Joan Domenech en una entrevista para El Periódico de Catalunya. El brasileño se ha sincerado con los periodistas y ha repasado su carrera futbolística, que resumió como “una montaña rusa”. Ahora ha vuelto de China para jugar en el Barcelona, con controversia entre la afición, pero no siempre fue todo tan bien. En Europa tuvo como protagonistas el racismo y los impagos.
 
En 2006 fichó por el FC Vilnius, dónde jugó dos años, y allí se topó con los primeros episodios de racismo. “Todo iba bien, hasta que llegaron esos episodios de racismo. ¿Qué me decían? Lo habitual en estos casos, ya lo saben. Aquello me marcó para siempre. No solo me pasó a mí sino también a compañeros míos” comentó ante los periodistas. Paulinho pasó dos temporadas en la ciudad lituana y más tarde se marcharía al ŁKS Łódź polaco. “Sufrí mucho con el racismo. Cuando me marché a Polonia me hice una promesa: ‘Si me pasa aquí algo similar, cojo y vuelvo inmediatamente a Brasil’. Es inaceptable que hoy en día sucedan estas cosas” señaló el mediocentro.
 
En su temporada en Polonia todo se volvió a repetir pero con otro problema. Impago. “Esperé al final de mi contrato. Cualquier otro, al ver que no le pagaban, se habría ido a la mitad de temporada. Yo, no. Yo aguanté hasta el final. Volví, pero con una idea muy clara: ‘¡No vuelvo a jugar más a fútbol! ¡Nunca más!’ ¿Por qué? Viví situaciones en Polonia donde quedé desengañado de todo”.
 
Paulinho también hablo de su fichaje por el Barcelona. En el periodo de negociación el brasileño jugó contra Messi en un amistoso. “Fue en un amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para lanzar una falta junto a Willian. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿‘Vamos para Barcelona o no?’”.
 
El brasileño comentó que se puso muy nervioso en ese momento. “Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy” le contestó Paulinho a Messi. Más tarde se cambiaron las camisetas y consiguió su fichaje por el Barcelona.

Enlaces internacionales