Pasajeros expulsan del metro de Nueva York a un hombre tras un incidente racista

, , | 9 octubre, 2017

Un clip muestra la agresión verbal de un hombre que gritó repetidamente la palabra despectiva ‘nigger’ en el interior del vagón. Los viajeros lo empujaron fuera del convoy y una mujer incluso terminó arrojándole sopa.

UNIVISIÓN.- Un hombre de raza blanca insultó repetidamente con la palabra ‘nigger’ (término despectivo para referirse a los afroamericanos) a un grupo de viajeros negros en el metro de Nueva York. El incidente terminó con los pasajeros expulsando al agresor del vagón (una mujer incluso le arrojó sopa).

En un clip de video que ha publicado el medio local neoyorquino The Gothamist, puede observarse como el hombre, que lleva una lata de cerveza en la mano, repite la palabra ‘nigger’ y defiende su derecho a emplearla, alegando que es abogado graduado por la escuela de leyes de New York University y que la primera enmienda lo ampara.

El incidente tuvo lugar en un tren de la línea L el pasado sábado por la tarde. Según explicó a The Gothamist Joshua Pyne, que presenció la trifulca, la agresión comenzó después de que el hombre se quejara de la falta de espacio personal a un grupo de jóvenes negros.

Los chicos se bajaron del tren, pero el agresor se quedó en el vagón repitiendo los insultos racistas. Pronto, una mujer afroamericana y otros pasajeros le recriminaron su lenguaje y lo acorralaron para que abandonara el tren en Bedford Avenue, una estación más tarde.

Enlaces internacionales