ONG del mundo piden a líder norcoreano deje de violar derechos humanos

| 7 junio, 2018

Le piden emprender de inmediato reformas significativas que pondrían fin a la terrible situación de DH que se vive en ese país

07/06/2018 Once Noticias.- Human Rights Watch (HRW) y más de 300 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) enviaron una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, para pedirle acabar con los abusos contra los derechos humanos que ocurren en Corea del Norte.

La carta, firmada por 52 organismos y más de 300 ONG de Asia, América Latina, África, Europa y América del Norte, insta a Kim a emprender de inmediato reformas significativas que pondrían fin a la terrible situación de derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En un comunicado, Brad Adams, director de Human Rights Watch (HRW) para Asia, elogió la apertura y disposición del líder norcoreano para negociar, pero considera que antes se debe tomar en cuenta la grave situación que tiene Corea del Norte en materia de derechos humanos.

Adams recordó que el propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido los abusos contra las garantían individuales en Corea del Norte y las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, que están intrínsecamente conectadas, por lo que “cualquier debate de seguridad debe incluir los derechos humanos”.

En su carta, HRW y las ONG hacen al líder norcoreano una serie de recomendaciones para revertir la situación de violación de los derechos humanos, entre ellos poner fin a los abusos en la detención y las cárceles, el trabajo forzado y aumentar su compromiso con el sistema internacional de derechos humanos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales