Nuevo incendio provocado en un futuro albergue de refugiados en Alemania

, , | 28 junio, 2015

IncendioalberguerefugiadosalemaniaEFE.- La policía alemana investiga un nuevo incendio registrado en un edificio preparado para acoger refugiados, esta vez en la localidad de Meißen, en el estado federado de Sajonia (este del país), al asumir que fue provocado de forma intencionada.

Las investigaciones corren a cargo de la unidad policial encargada de los crímenes de carácter extremista.

Los autores del incendio forzaron la entrada del edificio y, según explicó un portavoz policial, el fuego comenzó pasada la medianoche en el primer piso del bloque, que estaba vacío y acondicionado para acoger a 32 solicitantes de asilo.

Según la emisora regional MDR Sachsen, en la localidad se celebró ayer un encuentro de un grupo de ultraderechistas convocados a través de la red social Facebook con lemas como «Callar es dar la razón».

No obstante, la autodenominada «Iniciativa para la protección de la patria» que organizó la reunión se desvinculó en la misma página del incendio y de cualquier tipo de ataque: «no somos extremistas de derechas ni racistas», subrayó.

Meißen se encuentra a unos 30 kilómetros de la localidad de Freital, que esta semana ha estado presente en los medios alemanes por las continuas protestas registradas ante un antiguo hotel de ciudad reconvertido en centro de acogida para solicitantes de asilo.

El incendio del albergue de Meißen recuerda al registrado el pasado 4 de abril en otro centro situado en la pequeña localidad de Tröglitz, en el vecino estado de Sajonia-Anhalt, tras semanas de protestas ultraderechistas después de que el alcalde dimitiera acosado por neonazis.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales