Nuevo episodio racista en un parque acuático en Estados Unidos

| 6 junio, 2018

05/06/2018 El Mundo.- WetbackEspalda mojada. Esta forma despectiva y discriminatoria de dirigirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera por el Río Bravo es la que utilizó una mujer estadounidense para dirigirse a una familia de latinos, en un parque acuático, el Six Flags, en San Antonio, en Texas. Es un nuevo caso de racismo en Estados Unidos. El último más sonado fue el de un camarero que exigía que sus clientes hispanos hablaran inglés.

Un hijo de la norteamericana fue a sentarse en la mesa reservada por la familia de origen mexicano. Ésta le pidió al niño que no se sentara que la tenían reservada e iban a comer. En ese momento, la madre estadounidense, enfureció y empezó a insultarles. Al verse grabada por la familia hispana repitió, más fuerte y más alto si cabe, el insulto racistawetback.

Una de las afectadas grabó el vídeo del incidente lo colgó en su perfil de Facebook. “El racismo está vivo y esta señora nos llamó espaldas mojadas y nos dijo que nos volviéramos a México”, escribió Angela Gómez, la mujer que grabó el vídeo de los insultos. A partir de aquí, el vídeo se ha viralizado en las redes sociales. El video se ha compartido más de 18.000 veces y tiene más de 9. 000 reacciones.

Responsable del parque acuático Six Flags dijeron que “tenemos tolerancia cero para este tipo de comportamientos y lamentamos profundamente que esto haya tenido lugar en nuestro recinto.

Enlaces internacionales