Nuevo caso de violencia de género en Usera: “Ahora sí que te mato”

| 1 junio, 2020

Un hombre de 23 años ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio, tras propinar una brutal paliza a su pareja, cinco años mayor, a la que “tiró” a las puertas del 12 de Octubre

ÁLVARO BARCO MUÑOZ. INFO USERA.- La Policía Nacional ha detenido por tentativa de homicidio a un joven colombiano de 23 años después de agredir a su pareja, de 28. Afortunadamente, la mujer consiguió sobrevivir y fue atendida por los sanitarios del 12 de Octubre.

Un par de semanas antes, la mujer había sufrido una nueva paliza, de la que consiguió escapar en medio de un ataque de ansiedad, aunque no confesó el motivo. Al parecer, esta brutal agresión no era la primera que sufría la joven, ya que se ha podido saber que había soportado malos tratos por parte de su pareja durante todo el confinamiento.

Vivían juntos en un pequeño piso del distrito de Usera, aunque la última agresión física fue el detonante. La violencia verbal también alcanzó cotas insoportables, llegando el joven a amenazarle con frases del estilo “ahora sí que te mato” o “de aquí no sales”. Estas frases eran proferidas mientras blandía un cuchillo.

Según informa La Razón, fue un compañero de trabajo de la víctima el que le ofreció una habitación donde poder resguardarse durante las dos últimas semanas. Unos días después, la mujer regresó a la vivienda conyugal, para pedirle a su pareja que se marchase. Ante esta situación, el agresor reaccionó, de nuevo, de forma violenta, por lo que la chica tuvo que escapar.

Por desgracia, los hechos punibles no acaban aquí, ya que al regresar de nuevo y encontrarse el piso a oscuras, la mujer fue sorprendida por la espalda por su pareja, que se encontraba escondido en la bañera. El hombre agarró su cuello para estrangularla, metió sus manos en la garganta y, tras el forcejeo, la mujer quedó inconsciente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre agarró su cuello para estrangularla, metió sus manos en la garganta y, tras el forcejeo, la mujer quedó inconsciente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre llegó a llamar a sus padres, creyendo que había matado a su pareja, tras ver que no reaccionaba. Su decisión fue aún más cruel: decidió “tirarla” a las puertas del 12 de Octubre, en la madrugada del pasado domingo. Tras recuperarse de las heridas y confesar lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio para detener al agresor por homicidio en grado de tentativa.

Las autoridades recuerdan que, durante la desescalada, la atención a víctimas de violencia machista ha sido catalogada como servicio esencial. Los puntos municipales y los centros de acogida siguen activos, así como los teléfonos 012 y 016, que son gratuitos y no dejan rastro en el registro telefónico.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales