Nueva marcha de supremacistas blancos en Charlottesville: “Estamos de regreso y seguiremos volviendo”

, , | 8 octubre, 2017

Uno de los líderes del movimiento alt-right y sus seguidores se manifestaron en la ciudad donde el pasado 12 de agosto fue asesinada una joven atropellada por un extremista. El alcalde denunció la “visita despreciable por parte de los neonazis cobardes”

INFOBAE.- Richard Spencer, el actual presidente del Instituto de Política Nacional (IPN), un think tankde nacionalismo blanco, y uno de los líderes del movimiento “alt-right” en Estados Unidos, encabezó una nueva marcha con antorchas en la ciudad de Charlottesville el sábado por la noche para demostrar “que vinimos en paz en mayo, en agosto, y volveremos en paz de nuevo”.

Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia, fue víctima de una violenta pelea entre supremacistas blancos y manifestantes el pasado 12 de agosto que tomó la vida de Heather Heyer cuando el neonazi James Fields embistió a una multitud con su automóvil.

En su cuenta de Twitter, Spencer publicó una serie de videos de la marcha hacia Emancipation Park, el parque público de la ciudad donde yace una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, donde declaró en un discurso que la ciudad se había convertido en un lugar simbólico para su causa.

Hola Charlottesville, estamos de vuelta, y tenemos un mensaje: estamos de regreso y seguiremos volviendo“, declaró el presidente de IPN. “No nos reemplazarás, no nos borrarás“.

Charlottesville, su ciudad se ha vuelto simbólica. Se ha convertido en un símbolo de opresión hacia la libertad de expresión, nuestra expresión, una expresión con la que su alcalde y el gobernador de Virginia pueden no estar de acuerdo”, continuó Spencer.

“Su ciudad es ahora un símbolo de su opresión contra nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses. Su ciudad se ha convertido en un símbolo para derribar los símbolos de la historia de esta nación, la historia de nuestro pueblo, de los blancos, de Virginia, del Sur y de todo Estados Unidos. Su ciudad se ha convertido en un símbolo de esta gran borradura de quienes somos”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mike Signer, denunció nuevamente la “visita despreciable por parte de los neonazis cobardes” a través de su cuenta de Twitter. “¡No son bienvenidos aquí! ¡Váyanse a casa!”, exclamó.

Según reportó WVIR-TV, Spencer y sus seguidores arribaron a Emancipation Park alrededor de las 19:45, hora local, y partieron 15 minutos después luego de una serie de discursos y cantos.

“Nos importa quienes somos y tomaremos una posición”, declaró Spencer al final de su discurso. “Defenderemos nuestra postura en Charlottesville, en Washington D.C. y en cualquier lugar y todas partes.”

“Así que van a tener que acostumbrarse”, advirtió. “Van a tener que acostumbrarse al alt-right, van a tener que acostumbrarse a la identidad blanca y van a tener que acostumbrarse a los jóvenes que están dispuestos a defender nuestro futuro“.

Enlaces internacionales