“No es humano, es un mono”: el racista comentario de la prensa peruana sobre futbolista ecuatoriano

, | 16 Junio, 2017

Ecuador recibirá a Perú en Quito el próximo 5 de septiembre. Phillip Butters, polémico periodista peruano, calentó la previa refiriéndose en duros términos al delantero Felipe Caicedo.

LA TERCERA.- “Los ecuatorianos no son negros: son cocodrilos”. Así comienza el análisis de Phillip Butters, polémico periodista deportivo peruano, en su programa Combutters, el pasado miércoles. “Tienen bíceps en los párpados, hermano”, continúa.

Pero no terminó ahí. Rápidamente apuntó a una de las figuras del elenco ecuatoriano, Felipe Caicedo. “Tú le haces el ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono. ¿O no? Gorila”, aseguró.

Las palabras, evidentemente, no cayeron bien en Ecuador. Diversos portales recogieron los comentarios de Butters y en redes sociales explotó la polémica, donde se lo calificó de “racista” y “despreciable”.

Incluso, el Ministerio de Cultura peruano se manifestó respecto a la sentencia del periodista. “Ante los denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos (…) el Ministerio de Cultura: rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas”, reza el comunicado.

Enlaces internacionales