Nigel Farage, “persona de interés” para el FBI en la investigacion del Rusiagate

| 1 junio, 2017

EL MUNDO.- El ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), Nigel Farage, es considerado “persona de interés” por el FBI en la investigación de las relaciones del equipo de Trump con funcionarios rusos durante la campaña presidencial, y la posible injerencia del país en los resultados.

Según publica el diario británico ‘The Guardian’, Farage habría despertado el interés de los investigadores del ‘Rusiagate’ por sus relaciones con personas conectadas a la campaña de Trump y a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, a quien Farage visitó en Marzo.

Farage no ha sido acusado de “mal proceder” y no es el blanco de la investigación estadounidense, pero ser una “persona de interés” significa que los investigadores creen que puede tener información sobre los actos que están bajo investigación y que por lo tanto puede estar sujeto a su escrutinio.

 

Fuentes del Guardian aseguran que lo que se está examinando es la proximidad de Farage a gente en el corazón de la investigación. “Lo que los investigadores de la Inteligencia de EEUU han estado observando son los puntos de contacto y las personas involucradas”, dijo una fuente. “Si relacionas a Rusia, WikiLeaks, Assange y Trump, la persona nexo es Nigel Farage. “Está en el centro de estas relaciones. Sale su nombre una y otra vez. Se le está prestando mucha atención”.

La fuente del diario británico también mencionó los vínculos de Farage con Roger Stone, el asesor político de Trump desde hace tiempo, que ha admitido estar en contacto con Guccifer 2.0, un ‘hacker’ que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que es un agente del Kremlin.

El portavoz de Farage ha asegurado que las informaciones de ‘The Guardian’ son “absurdas” y que el ex líder del Ukip nunca ha mantenido relaciones con funcionarios rusos.

Enlaces internacionales