Neonazis de Madrid y Alicante se preparan para bajar a Murcia para vengar la paliza a la joven ultraderechista

| 27 enero, 2017

“Seguid así y tendremos que bajar a partiros esas cabezas de chorlitos. Y, ojo, que nosotros no jugamos. Si vamos, desaparecéis. La violencia es vuestra, lo nuestro es un acto de defensa”

LA CRÓNICA DEL PAJARITO.- Los neonazis y ultraderechistas de varios puntos del país preparan su particular venganza contra los antifascistas de Murcia como respuesta violenta a la paliza que propinó el pasado fin de semana un grupo de extrema izquierda a Lucía G. C., una chica que ha estado vinculada a la extrema derecha. Algunos grupos neonazis de Madrid y Alicante tienen previsto desplazarse próximamente a Murcia para acometer su represalia.

Tras la agresión de la madrugada del domingo pasado en la puerta del bar La boca del lobo, la tensión va en aumento en la ciudad de Murcia.

Los neonazis han comenzado con una campaña de amenazas y amedrentamiento, dejándose ver en grupo por varios institutos y bares, profiriendo amenazas e intentando agredir a algún chaval. Algunos testimonios también hablaban de algún grupo de neonazis por la zona de la Merced el martes por la tarde.

Desde que el vídeo de la agresión se hizo viral, varias cuentas están publicando en las redes sociales fotos e información de militantes antifascistas junto con mensajes amenazantes. También nazis procedentes del Hogar Social Madrid y Jove Elx (grupo ultra del Elche Club de Fútbol) han anunciado que se desplazaran a Murcia próximamente. Y han puesto el punto de mira en las zonas de La Merced, Las Tascas y La Flota.

“Os vamos a cazar a todos”

Un mensaje escrito en la página de Facebook del colectivo ultra Lo Nuestro, un grupo que se define como “asociación en defensa de nuestras costumbres e identidad”, comienza de esta forma: “Qué poca vergüenza tenéis. Os vamos a cazar a todos y cada uno de vosotros”.

“Seguid así y tendremos que bajar a partiros esas cabezas de chorlitos. Y, ojo, que nosotros no jugamos. Si vamos, desaparecéis. La violencia es vuestra, lo nuestro es un acto de defensa”, sigue.

Estas palabras van en la línea de un WhatsApp que desde hace unos días viene circulando de teléfono en teléfono: el que habla de una concentración en Murcia, prevista para este fin de semana, de personas de extrema derecha, como respuesta a la agresión sufrida por Lucía.

En este mensaje se alerta de que los neonazis ­­bajarán del Hogar Social Madrid y de Elche, y se darán cita por la zona de las Tascas y en La Merced, e Murcia.

Desalojo del colectivo neonazi Hogar Social en un edificio de Madrid

En noviembre de 2016, la Policía  desalojó a varios miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social Ramiro Ledesma de Madrid que mantenían ‘okupado’ el edificio del NO-DO en la madrileña calle Velázquez.

La operación, que se llevó a cabo por orden judicial del juzgado de instrucción número 22 de Madrid, comenzó hacia las 06.15 horas de la mañana y concluyó poco después sin que se registraran incidentes.

Los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que abrir la puerta del edificio con una cizalla y se encontrado a 18 personas en el interior. Todos fueron identificados.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales