Neonazi de Florida enfrenta cargos de posesión y almacenamiento de explosivos

, | 23 Mayo, 2017

EFE.- Un neonazi vinculado a un doble asesinato en Tampa (Florida) fue acusado hoy por la Fiscalía de EE.UU. de dos cargos de posesión y almacenamiento de explosivos.

Brandon Russell, quien fue arrestado este domingo en los Cayos de Florida, enfrenta hasta once años de prisión si es hallado culpable, informó este lunes la Fiscalía.

El viernes pasado Russell, de 21 años, había admitido a las autoridades haber fabricado explosivos cuando estas acudieron al apartamento rentado por él en Tampa, donde había ocurrido un doble homicidio.

Ese día, durante el allanamiento, Devin Arthurs confesó a la Policía haber matado a su dos compañeros porque, dijo, se burlaban de que él se hubiera convertido al islamismo.

Arthurs, quien dijo que los cuatro compartieron su simpatía por el neonazismo, además aseguró a la policía que Russell en unas de las conversaciones por internet de estos grupos nacionalistas amenazó con matar gente y hacer explotar infraestructuras.

Russel se presentó hoy ante un juez del sur de Florida, mientras que Arthurs fue arrestado el viernes pasado por agentes del Departamento de Policía en Tampa.

 

Enlaces internacionales