Neo nazis rusos humillan a concursante gay de la versión ucraniana de Factor X

, | 4 diciembre, 2013

Un antiguo participante en el concurso de talentos Factor X de Ucrania se ha convertido en la última víctima del grupo homófobo y violento autodenominado Ocuppy Pedohilia.

antiygaysrusiaMARCIA SOLANAS. UNIVERSO GAY.- Alexander Bohun, de 24 años, había participado en la versión ucraniana del popular concurso de talentos. La semana pasada respondió a un anuncio particular en la página de contactos rusa más utilizada en la zona, VK.com. Pero, cuando llegó a la cita, se encontró con un grupo de ultranacionaliastas rusos responsables de diversos ataques homófobos en los últimos tiempos, incluido su líder Maxim Sergeyevich Martsinkevich, fundador del grupo Occupy Pedohilia.

Los atacantes han seguido un patrón similar al de otras ocasiones y han grabado en vídeo todas las humillaciones, insultos y degradaciones, que posteriormente ha sido difundido públicamente en la red. Yuvlena Frolyak, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, ha confirmado que Bohun hapresentado una denuncia y que se ha abierto una investigación sobre las presuntas acciones criminales de Martsinkevich.

En su declaración, el ex concursante de Factor X ha relatado que Tesak (apodo con el que se conoce a Martsinkevich y que significa “el listo”) le golpeó repetidamente y le intimidó con amenazas de violencia para obligarle a hacer afirmaciones falsas. “Me llamaba pedófilo, se burlaba y me forzó a admitir acciones y deseos que no he realizado de ninguna manera”, declaró Bohun, según recogen los medios.

En el vídeo, puede verse a Bohun afirmando que trató de contactar con un menor de edad mientras Tesak le rapa con una maquinilla eléctrica el centro de la cabeza, que después le pinta con los colores del arco iris. Después es obligado a beber lo que, según su declaración, era orina, que después le vierten sobre el cuerpo. En otro momento del vídeo editado se puede ver a la víctima sin camiseta y condiversos símbolos e insultos escritos en el torso mientras sostiene un gran dildo como si fuese un micrófono.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales