Nasri piensa que Benzema no juega con Francia por racismo

, | 9 octubre, 2017

El internacional francés piensa que Didier Deschamps pasa factura de manera injusta al delantero del Real Madrid

Valora como un lujo innecesario prescindir en los ‘Bleus’ de la calidad del atacante

SPORT.- Samir Nasri, actualmente jugador del Antalyaspor turco, se refirió a la situación del jugador del Real Madrid Karim Benzema respecto a la selección de Francia.

En una entrevista concedida a ‘Canal + Francia’, Nasri habló de las dificultades de Francia para certificar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, así como a la marginación de Benzema por parte del seleccionador Didier Deschamps.

Francia necesita ganar a Bielorusia para lograr el pase directo por delante de Suecia, y relacionó los apuros del combinado galo con la ausencia de Benzema en la selección desde que vivió el ‘escándalo Valbuena’

“Es muy estúpido que no acuda por lo que ocurrió”, consideró Samir Nasri. “Prescindir de contar un ataque con Mbappé, Benzema, Griezmann, Dembélé…es una estupidez. Karim quiere volver a jugar con Francia. Es muy injusto lo que ocurrió”.

Para Nasri, el caso de Benzema es similar al suyo y en su opinión está siendo excluido por racismo. “Está claro. Yo también lo he vivido (el racismo). Ben Arfa, también. Hizo una gran temporada con el Niza y no acudió a la Eurocopa. Importan los orígenes. No es todo valor deportivo, no es posible. Gignac también discutió con el entrenador en su momento pero acudió a la Euro”.

Sobre el posible regreso de Benzema a las convocatorias de los ‘Bleus’, Nasri fue taxativo: “Debe volver. Hasta el presidente Le Graet está abierto a que vuelva. Si Valbuena era convocado y Benzema no iba, era lógico. Era una historia entre los dos y uno debía ser elegido y otro la víctima. pero Valbuena ya no es convocado. ¿Ahora por qué no vuelve Benzema? Es sencillo”, concluyó.

Enlaces internacionales