Multan a un israelí por orinar en Auschwitz

, | 22 marzo, 2018

El joven fue sancionado con 1.200 euros y, aunque se arrepintió, no dio explicaciones de su acción en un monumento del antiguo campo de concentración nazi

ABC.- Un joven israelí ha recibido una multa de 5.000 zlotys (cerca de 1.200 euros) después de orinar en un monumento situado en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en memoria a las víctimas, según han recogido los medios polacos.

La Fiscalía de Cracovia ha señalado que el joven, de 19 años, fue visto por uno de los guardias de las instalaciones y detenido en consecuencia, al tiempo que ha señalado que el autor de la infracción se ha arrepentido y ha aceptado la sanción.

Sin embargo, ha apuntado que no ha dado explicaciones de sus actos, después de reconocer que había orinado en el lugar, tal y como ha recogido la cadena de televisión TVP.

No se recuerda un incidente similar en Ausxchwitz

Según el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel, no recuerda un incidente similar en el que estuviera involucrado un ciudadano israelí, según ha informado la agencia israelí de noticias JTA, informa Ep.

La legislación polaca contempla multas y penas de cárcel para aquellas personas que profanen monumentos u otros lugares que conmemoren eventos o personas históricas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales