Multan a ultraderechista alemana por comportamiento xenófobo

, , | 29 noviembre, 2017

PRENSA LATINA.- Un tribunal de la sureña ciudad de Ottweiler impuso hoy una multa a Jeaneatte Ihme, miembro de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), por incitar al hundimiento de barcos de rescate a migrantes.
 
Según medios locales, la política deberá pagar dos mil 250 euros por comportamientos xenófobos como afirmar, a través de las redes sociales, que las embarcaciones de organizaciones no gubernamentales en el mar Mediterráneo debían ser destruidas junto con su ‘contenido’, en referencia a los indocumentados.

Ihme reconoció haber escrito el comentario y ofreció disculpas por ‘actuar de manera impulsiva’.

No obstante, el tribunal lo consideró una ofensa a la dignidad humana, una incitación al odio y a la violencia.

Creada en 2013, la AfD basa su programa en el descontento con la administración de Angela Merkel y cuenta en sus filas con varios partidarios del nazismo y reacios a aceptar lo terrible y criminal del holocausto judío.

Varios analistas señalan que sus seguidores representan el voto protesta contra la posición ambivalente de la canciller federal, sus medidas de austeridad y su actitud ante la grave situación migratoria existente en Europa.

Su carácter xenófobo se manifiesta en el comportamiento de varios de sus integrantes, quienes han sugerido, incluso, el traslado de los solicitantes de asilo a territorios abandonados.

La exlíder de esa formación, Frauke Petry, llegó a solicitar que los oficiales dispararan contra los indocumentados para impedir su entrada a Alemania.

Enlaces internacionales