Multa de 3.001 euros a un locutor por comentarios racistas en un partido del CV Teruel

, | 25 octubre, 2018

AGENCIAS. HERALDO DE ARAGÓN.- La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros a uno de los comentaristas de la retransmisión por Internet (Streaming) del partido de Copa del Rey de Voleibol jugado el pasado 2 de febrero entre el Teruel y el U. Ibiza, por hacer comentarios de carácter racista dirigidos contra Jean Pascal Diedhiou, exjugador de origen senegalés que fue cedido del club turolense al Ushuaïa Ibiza Vóley y que en ese momento jugaba en las filas del Unicaja Almería.

Además, tras estudiar los informes recibidos en la Comisión, se ha acordado proponer otra multa de 3.001 euros al responsable de la empresa. 

Al parecer, los comentaristas se mofaron del jugador y uno de ellos, el que ha sido multado, llegó a hablar “de sus paseos por la selva”.

Fue su compañero de equipo Javier Monfort quien denunció los hechos en en Facebook: “Indignante la retransmisión del partido Ibiza-Teruel, donde los pseudocomentaristas bromean de manera muy desafortunada al tiempo que racista sobre nuestro compañero de equipo Jean Pascal. Primero rompen el hielo con la altura y, conforme se van calentando, aluden a su DNI español, lo cual les parece chistoso y motivo de mofa. Además, se reafirman en este absurdo argumento añadiendo que lo han visto comiendo los torreznos sorianos. Pero para acabar, hay uno de ellos, el más exhibicionista en su racismo e incultura, que pone el broche de oro diciendo que lo ha visto pasear por la selva en Senegal“, escribía el deportista.

El Consejo Insular de Ibiza, tras conocer la noticia, se manifestó al respecto mostrando su rechazo y su condena a los comentarios.

“Desde la institución insular queremos trasladar todo nuestro apoyo y afecto del jugador, al tiempo que recordamos que en el ámbito del deporte es intolerable la presencia de cualquier tipo de insulto o de comentario racista, sexista, xenófobo, homófobo, o que incite al odio”, señalaba la institución.

Enlaces internacionales