Multa de 18.000 euros a un joven neonazi por amenazar a varios judíos durante una despedida de soltero en Suiza

, , | 22 noviembre, 2017

Peter S., un joven neonazi de 24 años, amenazó al menos a dos judíos, profirió insultos antisemitas, efectuó el saludo nazi y gritó ‘Heil Hitler’ durante una despedida de soltero en 2015. Ahora ha sido sancionado con una multa de más de 18.000 euros.

LA SEXTA.- El neonazi suizo Peter S., de 24 años, ha sido sancionado con una multa de 21.500 francos suizos, 18.457 euros, por efectuar un saludo nazi y amenazar físicamente a dos judíos en 2015.

El hombre, un albañil de Schänis, fue una de las 20 personas del círculo de la extrema derecha que durante una despedida de soltero en julio de 2015 en Zúrich insultaron a varios judíos y los persiguieron, según la Fiscalía.

Las autoridades habían abierto un proceso penal contra cuatro de estas 20 personas, pero dos casos fueron retirados por falta de pruebas, según el diario ‘Blick’ en su edición digital.

No obstante, la Fiscalía sí tenía suficientes pruebas contra el albañil de 24 años. Peter S., amenazó al menos a dos judíos, profirió insultos antisemitas, efectuó el saludo nazi y gritó ‘Heil Hitler’, de acuerdo con la prensa local.

Enlaces internacionales