Movimiento Social Patriota: la agrupación tras los mensajes homófobos y xenófobos en todo Chile

| 29 Mayo, 2017

EL DÍNAMO.- Autodenominados como defensores de la nación, el Movimiento Social Patriota difundió una serie de mensajes de carácter homofóbico y xenófobo en distintas ciudades de Chile a través de lienzos y pancartas en espacios públicos.

Iquique, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Osorno, Temuco, Punta Arenas, y de la Región Metropolitana en las comunas de Ñuñoa, Macul, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, San Bernardo, Recoleta y Providencia “se han sumado en esta cruzada contra la injusticia”, manifestaron en su grupo de Facebook.

La actividad fue calificada de “exitosa” por la agrupación nazi y señaló que “quien quiera callarnos que sepa que esta luchando contra una fuerza imparable, el propio espíritu de Chile que se levanta triunfante entre las sombras. Solo nuestra inquebrantable convicción puede contener esta avalancha de penumbra que poderes nacionales e internacionales han desatado sobre nosotros”.

Algunos carteles apuntaban a terminar con la “dictadura gay”, así como también recuperar ciertos espacios para los chilenos, tal como el mercado Tirso de Molina de Santiago, lugar donde actualmente conviven ciudadanos de distintos países.

“A pesar del odio que buscan inocular los medios de comunicación, los Chilenos aún no tenemos el cerebro lavado y la posibilidad de remontar la decadencia es posible”, expresan a través de su página.

Enlaces internacionales