Movimiento fascista emerge en Hungría con objetivos electorales

, | 11 julio, 2017

Un nuevo movimiento de extrema derecha que expresa publicamente su ideología racista, fue establecido el sábado en Budapest, Hungría con el objetivo de participar en las elecciones legislativas del año entrante.

ENLACE JUDÍO.- Los grupos húngaros de extrema derecha IdentiteszBetyársereg y Érpataki Modell, que congregaron a una audiencia de cerca de 300 personas, se reunieron el día sábado en el suburbio de Vecsés de Budapest “bajo la bandera de la extrema derecha”.

Ahí establecieron el movimiento que llevará el nombre de Fuerza y Determinación. Esto viene como respuesta al alejamiento del ultraderechista Partido Jobbik de su ideología original, colocándose ahora más bien en una posición de centro, lo que ha disgustando a sectores de la extrema derecha húngara.

El pasado año durante JanucáGabor Vona el líder del Partido Jobbik, mandó felicitaciones a la comunidad judía de Hungría, lo que provocó que Attila Szabó, en ese entonces miembro del partido le lanzara duras críticas por la acción. Szabó es hoy integrante del nuevo movimiento.

Los asistentes al evento en su mayoría vestían ropas oscuras y presentaban la cabeza rapada al estilo de los movimientos neo nazis.

“Le declaramos la guerra al liberalismo. Son nuestro principal enemigo y haremos todo para destruir sus ideales en nuestro público. Estas personas pierden su nacionalidad, su conciencia de raza y pronto su identidad sexual. Tal gente debe ser retirada de nuestro espacio vital.

“Miles de millones de árabesafricanos y gitanos se añaden a los rangos de los que no mostraran ninguna tolerancia cuando se den cuenta del poder que su significado demográfico les otorga.

“Nuestra comunidad étnica tiene que venir primero. No existe ninguna igualdad.” vociferó Balázs László, cabeza de Identitesz y uno de los líderes del nuevo movimiento.

“Hemos declarado la guerra en contra de la fuerza que representa la oscuridad satánica y que ha dejado a Europa como un lugar donde no se puede vivir e indefensa.

“La historia del mundo se hace y se pierde en la población. En la lucha de un espacio vital y en la lucha por mantener ese espacio vital. Cualquiera que diga algo diferente está delirando o mintiendo. Desde cualquier punto de vista que se le vea, los más fuertes siempre ganan.

“Tengo conciencia de raza. Estoy orgulloso de ser un europeo blanco. Y tengo el derecho a defenderlo” argumentó en el podio Zsolt Tyirityán, líder de Betyársereg, haciendo una clara referencia a la ideología nazi del Lebensraum, el espacio vital para la raza aria.

El mismo Tyirityán al termino de su discurso, le firmó a un asistente que se le acercó una copia del libro Mi Lucha de Adolf Hitler.

Tyirityán da su discurso durante el evento el sábado.

Este nuevo movimiento y sus singulares integrantes hacen recordar al Partido de la Cruz Flechadaque gobernó Hungría entre 1944 y 1945.

Fundado en 1935 por el líder fascista húngaro Ferenc Szálasi, el partido se delineó bajo una clara ideología nazi en el país aliado de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Solamente en el diminuto periodo de su gobierno, más de 10 mil judíosgitanos y serbios fueron asesinados por sus huestes, y cerca de 80 mil personas fueron deportadas a campos de concentración y de exterminio.

Enlaces internacionales