Médicos de minorías étnicas sufrirían discriminación británica

| 21 octubre, 2020

BLOOMBERG. INFOBAE.- Médicos negros, asiáticos y de minorías étnicas se han visto “sistemáticamente desfavorecidos” debido a su raza al momento de postular a cargos de alto nivel en el servicio de salud del Reino Unido, reveló una encuesta realizada por el Royal College of Physicians (RCP).

El RCP, un organismo profesional que representa a los médicos del país, señaló que los médicos blancos postularon a menos puestos de especialización, pero que era más probable que ellos fueran preseleccionados y se les ofreciera un puesto que a sus pares negros, asiáticos y de minorías étnicas (BAME, por sus siglas en inglés). Los médicos blancos tuvieron más del doble de probabilidades de que se les ofreciera un trabajo la primera vez en comparación con los candidatos de comunidades BAME, según el informe.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el mayor empleador del país, tiene una de las fuerzas laborales más diversas del Reino Unido, ya que uno de cada cinco de sus trabajadores no es blanco. Sin embargo, el personal con orígenes BAME representa un menor número de trabajadores en cargos superiores y muy superiores en todo el servicio.

“La discriminación racial sigue siendo un problema importante dentro del NHS”, dijo el profesor Andrew Goddard, presidente del RCP, en un comunicado. “Es absurdo que una cita de atención médica se base en otra cosa que no sea la capacidad”.

El informe analizó ocho años de encuestas anuales sobre las experiencias de médicos en formación tras un año de haber completado su certificación médica.

“Todos nosotros —gerentes, médicos y el equipo clínico en general— debemos enfrentar y eliminar la discriminación que enfrentan los colegas de BME en sus lugares de trabajo y carreras”, dijo Rebecca Smith, directora general de NHS Employers, en el comunicado.

Nota Original:U.K. Ethnic Minority Doctors Experience Job Discrimination: Poll

HISTÓRICO

Enlaces internacionales