Media docena de viviendas aparecen pintadas con «Gora Eta» y esvásticas en Las Rozas

| 5 marzo, 2018

Los afectados denunciarán los hechos a la Guardia Civil

EUROPA PRESS.- Media docena de viviendas de Las Rozas han aparecido este domingo con pintadas neonazis y de «Gora Eta»en sus fachadas y esvásticas en sus buzones. Según ha informado a Europa Press uno de los afectados, las pintadas han aparecido en los muros de entrada a media docena de chalets en la urbanización ubicada en la calle Collado Mediano, en las inmediaciones del centro urbano.

El vecino ha indicado que las pintadas se han producido esta madrugada, ya que «anoche no estaban» y ha achacado las mismas a que los afectados tenían colocadas en el exterior de las viviendas banderas de España, ya que en donde no estaban las banderas no han aparecido las pintadas. «A nosotros nos ha tocado la china. Es la democracia bien entendida», ha lamentado.

El afectado ha señalado que se trata de un suceso «muy desagradable» y que iba a comunicar los hechos a la Guardia Civil para que le informaran de si se podía presentar una denuncia al respecto. «Queremos saber si es objeto de denuncia, y si no, por lo menos que lo sepan», ha añadido.

En cuanto a la limpieza de las pintadas, ha manifestado que este lunes se comunicará con el Ayuntamiento para que le determinen a quién corresponde la eliminación de las pintadas. «Por el momento, esta mañana he pintado el buzón. El muro no es tan fácil limpiarlo», ha concluido.

Enlaces internacionales