MDyC denuncia que “un antiguo líder de una organización neonazi” defenderá a Vox en el caso de los ‘mensajes racistas’

, , | 17 febrero, 2020

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía confía en que la Audiencia ordene continuar el procedimiento y no ratifique el archivo que dictó el juzgado de instrucción número 5

EL FARO DE CEUTA.- El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) espera que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta reabra el caso de los mensajes de whastapp que bajo el nombre ‘Gestora Vox’ han sido atribuidos a esta formación, aunque la misma en su defensa insiste en que se trata de unos contenidos manipulados que, de hecho, han llevado al juzgado.

MDyC confía en que el máximo órgano judicial en la ciudad investigue los hechos para conocer si están tipificados “como el delito de odio que nuestro Código Penal describe” al ser “unos mensajes de alto contenido xenófobo, islamófobo y racista”, expone la formación que encabeza Fatima Hamed.

MDyC avanza que tanto el partido Vox como sus miembros Juan Sergio Redondo, Francisco Ruiz, David Castellanos y David Romero se han personado en las actuaciones “abiertas contra ellos”. Lo que “en principio induce a pensar que los mensajes atribuidos al grupo ‘Gestora Vox’ han debido ser vertidos por ellos, aunque hayan sido manipulados. Poca manipulación puede hacerse del ‘vamos a tragar moros por cojones’; una personación que para el MDyC solo demuestra que los mensajes son de ese Grupo”, insiste.

La formación va más allá, al apuntar que el abogado que va a representar los intereses de Vox y sus miembros es José María Ruiz Puerta, “quien fuese secretario de la organización Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), un grupo neonazi creado en Barcelona en 1966 y disuelto en 1993, que entre sus perlas se incluía que el Holocausto nazi era una fábula. Un grupo que según un informe del Parlamento Europeo era uno de los grupos neonazis más antiguos, numerosos y activos dentro de la Comunidad Europea”, denuncia la formación de Hamed.

El MDyC continuará con las acciones legales oportunas para que se investiguen los hechos y se condenen si entran dentro de la tipificación del delito de odio de nuestra legislación. Fiscalía, por su parte, también recurrió el archivo de la causa dictado por el juzgado de instrucción número 5.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales