Matuidi, última víctima del racismo en el fútbol

, , | 7 enero, 2018

El futbolista francés de ascendencia angoleña sufrió insultos racistas durante un partido contra el Cagliari

LA VANGUARDIA.- ‘Stop Racism’ (‘Parar el racismo’), un deseo que continuamente da la vuelta al mundo de la mano de cualquier deporte. Un mensaje que, aunque empieza a calar en los aficionados, aún parece no concienciar a todos. Una de las últimas víctimas de esta lacra social ha sido Blaise Matuidi, jugador de la Juventus de Turín, durante un partido correspondiente a la Serie A italiana contra el Cagliari. El futbolista francés de ascendencia angoleña recibió insultos dirigidos principalmente al color de su piel por parte del público asistente al Estadio Sardegna Arena.

“Hoy experimenté racismo durante el partido. Personas débiles intentaron intimidarme con odio. Yo amo a todo el mundo y solo puedo sentir pena por aquellos que dan tan mal ejemplo. El fútbol es una forma de difundir la igualdad, la pasión y la inspiración, y esto es para lo que estoy aquí. Paz”, escribió Matuidi en su Facebook.

El club cerdeño ofreció sus disculpas en un comentario que redactó como respuesta al mensaje de la redo social: “Eres un jugador enorme. Un ejemplo para los jóvenes. Pedimos disculpas si fuiste insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con la gente de Cerdeña. Solo la ignorancia puede explicar ciertos comportamientos. Respeto”.

Pero no es la primera vez que Blaise Matuidi ha sufrido ataques racistas. La Liga Serie A multó a comienzos de año al Verona con 20.000 euros (unos 24.000 dólares) y clausuró el fondo sur de su estadio por los cánticos racistas contra el francés escuchados en el último duelo liguero ante el Juventus.

Enlaces internacionales