«Maricones de mierda, arderéis en el infierno»: nueva denuncia por delito de odio en Valencia

| 26 junio, 2018

Una mujer insulta y amenaza a dos jóvenes por besarse mientras viabajan en el tranvía

26/06/2018 ABC.- Lambda ha recibido una nueva denuncia por un presunto delito de odio sufrido por jóvenes en Valencia, dos chicos que fueron insultados y amenazados el pasado domingo al besarse a bordo del tranvía. Se trata de la segunda situación de este tipo en la ciudad el mismo día, después de que dos mujeres fueran agredidas por besarse en una calle del barrio de Patraix.

En el caso de los chicos, de 21 y 26 años, viajaban a las ocho de la tarde en la línea 4 del tranvía cuando fueron insultados y amenazados por una mujer, informa la plataforma en un comunicado.

Según el relato de las víctimas, la mujer les dijo que no quería que sus hijas presenciaran a dos hombres besándose o abrazándose, puesto que no es la educación que les quiere dar, y ordenó a los chicos que pararan.

Ante su negativa, esta alzó la voz y les insultó con frases como “maricones de mierda”, “estáis marcados por el diablo” o “arderéis en el infierno”, e incluso añadió que iba a llamar a su marido para que les diera una paliza.

La pareja indicó a la mujer que iban a avisar a la Policía, y finalmente ella bajó del tranvía en la siguiente estación. En ese momento, volvió a insultarlos y a amenazarlos, además de dar puñetazos al cristal del vagón hasta que se puso en marcha.

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha convocado para este martes por la tarde una concentración y una ‘besada pública’ en la plaza del barrio valenciano de Patraix para rechazar la violencia sufrida este domingo por dos mujeres que estaban besándose en una calle de València.

La ‘#Besada LGTB’, a las ocho de la tarde, pretende rechazar cualquier tipo de delito de odio. Para contactar con el servicio gratuito de atención a víctimas de delitos de odio de Lambda se puede enviar un correo a la organización o llamar por teléfono.

Enlaces internacionales