Los ultras del València CF vuelven a provocar violencia: ahora en un amistoso en Alcoi ante centenares de niños

| 6 septiembre, 2018

Dos neonazis -uno de ellos tatuado con una cruz céltica- vinculados a los Yomus se enfrentan a un grupo de aficionados del CD Alcoyano y obligan a suspender el encuentro varios minutos

06/09/2018 El Diario.es.- Un partido amistoso para celebrar el 90 aniversario del CD Alcoyano terminó en una pelea provocada por dos aficionados neonazis del València CF vinculados a los peligrosos Yomus (vídeo de Á Punt). El partido, al que asistieron centenares de niños al ser un amistoso en el que poder ver a un equipo de Primera División -en Alcoi no ven fútbol de élite en directo desde los años 50 del siglo pasado y se han tenido que conformar con alguna eliminatoria de Copa con el Barça-, tuvo que ser suspendido durante varios minutos.

Los dos ultras del València CF se habían situado debajo de la grada de animación del CD Alcoyano con una bandera de “Ultras España”, que se vende en la tienda demerchandising de extrema derecha de uno de los “jefes” de los Ultras Yomus, también vinculado al partido España 2000. Fue a falta de diez minutos para la finalización del encuentro y con el València ganando 0 a 3 cuando los dos ultras se encararon con los aficionados locales.

En un principio la seguridad privada pudo contener los insultos cruzados, pero finalmente los dos ultras y varios aficionados de CD Alcoyano se enzarzaron en una pelea a puñetazos y patadas que tampoco pudo contener la primera pareja de la policías nacionales que llegaron. Todo ante la mirada de centenares de niños y niñas. Finalmente la llegada de una docena de policías, varios con material antiditurbios, contuvieron la pelea.

Los ultras del València CF -sobre todo los Yomus vinculados a la extrema derecha y a grupos neonazis– han protagonizado episodios de violencia en los campos y las calles valencianas. 13 de sus miembros están imputados por las agresiones del pasado 9 d’Octubre a los asistentes a una manifestación por la lengua

En estos momentos preocupa la reacción que los ultras puedan tener respecto a la pelea de este miércoles en el Collao y no es de extrañar que se incrementara la vigilancia en el campo del CD Alcoyano ante posibles derivadas de la riña tumultuaria provocada por dos ultras del València CF. Es más, uno de los aficionados del CD Alcoyano portaba una camiseta de Ultra Sur, radicales filonazis del Real Madrid y “enemigos” de los ultras valencianistas.

Enlaces internacionales