Los neonazis del Hogar Social colocan tumbas frente al Ayuntamiento de Madrid y el Congreso

| 26 julio, 2017

El colectivo okupa ha iniciado una campaña en la que denuncia una supuesta muerte del Estado y sus instituciones

S.L. – ABC.- Los okupas neonazis del Hogar Social Madrid han iniciado una campañacontra el Estado de Derecho camuflada en el supuesto deterioro de las instituciones públicas. El colectivo ultraderechista ha situado tumbas con la etiqueta #DEP y mensajes que, a su juicio, definen a cada uno de los organismos a los que boicotea. Algunas de las lápidas han sido ubicadas frente a la sede del Ayuntamiento de la capital, en Cibeles, y junto al Congreso de los Diputados.

En el caso del Palacio de Cibeles, frente a la entrada al centro cultural Centro Centro, los neonazis han colocado dos epitafios, uno con el lema «DEP Sentido Común» y otro con «DEP Prioridad Nacional», en alusión a la pancarta de bienvenida a los refugiados sirios. El grupo sostiene que la iniciativa es una reivindicación «en defensa de los derechos sociales y laborales de los españoles» ante la supuesta «decadencia de nuestro Estado de Derecho y de Bienestar».

En el Congreso de los Diputados, en cambio, las lápidas dicen «DEP España» y «DEP Libertad de Expresión». La campaña, además, se ha desarrollado en ministerios, con críticas a la política sanitaria y de agricultura; sedes de partidos políticos como el PP, con alusiones a la corrupción; y falta de inversión en I+D+I, entre otros.

Enlaces internacionales