Los Mossos investigan la aparición de unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Cs y PSC

, | 1 diciembre, 2017

MARC CERVERA. EL MUNDO.- Xavier García Albiol ha destacado que “el nivel de odio de algunos independentistas nos recuerdan las maneras mafiosas del cártel de Medellín”

Esta mañana han aparecido varios muñecos colgados de un puente de la C17 cerca de la localidad de Malla (Osona). Algunos de los muñecos llevaban carteles de PP, PSC y Cs en el pecho, también se ha encontrado una pintada que pedía la “liberación de los presos políticos”.

Los Mossos d’Esquadra han procedido a retirar los muñecos, tras la denuncia de algunos ciudadanos, y han abierto una investigación de los hechos.

El Partido Popular Catalán denunciará ante los Mossos d’Esquadra el simulacro de asesinato y su presidente, Xavier García Albiol, ha destacado que “el nivel de odio de algunos independentistas nos recuerdan las maneras mafiosas del cártel de Medellín” , lo que atribuye a un resultado “del fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont”.

Polémica con la Guardia Civil

Tras conocerse la noticia, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil reaccionó ante la investigación criticando la labor de los Mosos y poniendo en duda su profesionalidad. Un tuit que en seguida se encargaron de borrar pero del que quedan capturas en la red social. 

Un segundo mensaje reconocía el “terrible error” cometido y aseguraba que se depurarán responsabilidades.

 
 

Enlaces internacionales