Los insultos racistas obligan a suspender un partido en Garrucha

| 23 marzo, 2021

Canal Sur.- En Garrucha se rechaza este tipo de comportamientos en la afición de un creado en 1927.Se da la paradoja que en el Garrucha hay también varios jugadores de color. Su capitán admite que sufre este tipo de insultos en algunos partidos.

Esta imagen, una chica llorando mientras la insultan, forma parte de la campaña «Déjame Jugar» de la Federación Andaluza de Fútbol para rechazar el racismo y la discriminación de cualquier tipo.

El problema sigue existiendo. Esta jornada, un árbitro decidió suspender un partido de fútbol modesto en la localidad almeriense de Garrucha por un insulto racista desde la grada.

Estas son imágenes del encuentro de regional preferente disputado el pasado domingo entre la Peña Deportiva Garrucha y el Sporting de Almería.

El árbitro del partido decidió finalizar el encuentro cuando quedaba un minuto para cumplir los 90 al escuchar a un aficionado gritar «moreno de mierda» contra un jugador del equipo visitante.  

En Garrucha se rechaza este tipo de comportamientos en la afición de su club que se creó en el año 1927. Se da la paradoja que en el Garrucha hay también varios jugadores de color. Su capitán admite que sufre este tipo de insultos en algunos partidos.

Desde el Sporting de Almería no se ha querido hacer declaraciones sobre el tema, aunque se ha anunciado en redes sociales. En la reunión de este miércoles, el comité de competición de la Federación Almeriense de Fútbol analizará lo ocurrido.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales