Los comunidad gitana asturiana sufrió 14 casos de discriminación en 2017

, | 28 febrero, 2018

En Asturias a lo largo de 2017, se han recogido 14 casos de discriminación hacia la comunidad gitana, mientras que en lo que llevamos de este año 2018 se han recogido 3 casos, según ha señalado la Fundación Secretariado Gitano.

EUROPA PRESS.- En Asturias a lo largo de 2017, se han recogido 14 casos de discriminación hacia la comunidad gitana, mientras que en lo que llevamos de este año 2018 se han recogido 3 casos, según ha señalado la Fundación Secretariado Gitano.

A través de una nota de prensa han informado de que en Asturias, a lo largo de 2017, se han recogido 14 casos de discriminación, de los cuales 9 casos son colectivos y 5 casos son individuales.

Los casos colectivos son de prensa e internet “en los que se menciona la etnia en los sucesos, cuando periodísticamente no es necesario para la comprensión de la noticia, lo que contribuye a crear una imagen social negativa de esta comunidad que promueve el rechazo generalizado”, han indicado.

Los casos individuales son 2 casos de vivienda, problemas para acceso a vivienda y alquiler y problemas de acoso vecinal, y 2 casos de acceso a bienes y servicios, ambos en Gijón, de acceso a locales, y un caso de empleo en Oviedo. Por otro lado, la Fundación Secretariado Gitano ha atendido a 6 personas víctimas de discriminación, 3 hombres y 4 mujeres.

Además, en lo que llevamos de este año 2018 se han recogido 3 casos de discriminación en Asturias. Han sido 3 casos individuales, 2 de acceso a bienes y servicios en locales comerciales y un caso de RRSS.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales