Los CDR vierten heces y residuos frente a una veintena de juzgados catalanes

| 4 febrero, 2019

“Quieren encarcelar a todo un pueblo”, denuncian los grupos independentistas

AGENCIAS. EL PAÍS.- Los Comités de Defensa de la República (CDR) han arrojado heces y otros residuos a las puertas de una veintena de juzgados, entre ellos la Ciudad de la Justicia de Barcelona o los de Girona, en una protesta por el inminente inicio del juicio por el procés.

La protesta ante los juzgados, que los CDR han reivindicado en su cuenta de Twitter, lleva como lema “mierda de justicia” y “juicio farsa”, en una crítica al juicio del procésque se iniciará el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Tras estos actos, los CDR han recalcado en su cuenta de Twitter: “No podemos normalizar la situación. Pronto empezará el #juicioFARSA y la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar a todo un pueblo. Ante este atentado contra el Estado de derecho, nos mantenemos firmes y movilizadas”.

Además, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se ha recordado también a Adrià Carrasco, miembro de los CDR que el 10 de abril de 2018 se marchó a Bruselas al saber que la Guardia Civil lo buscaba para detenerlo por haber participado en unos cortes de carretera y en una apertura de peajes en distintas movilizaciones del procés.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales