Los argelinos se manifiestan en la Plaza de los Reyes ante las últimas agresiones

| 29 octubre, 2018

SAMUEL DUEÑAS. EL PUEBLO DE CEUTA.- La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se encuentra reunida en estos momentos en la sede de la Plaza de los Reyes con una representación de argelinos residentes en el CETI, que tras los últimos episodios violentos vividos durante el fin de semana, donde han sufrido ataques con arma blanca e intento de sucuestro con agresión previa en la tarde del viernes, han dicho ¡Basta Ya! y piden que les dejen marchar a la península.

Desde el CETI ha salido la comitiva de argelinos -más de un centenar- hasta la Plaza de los Reyes. Así, se podían leer en pancartas mensajes como “por los derechos de las personas migrantes, ningún ser es ilegal” o “tenemos derecho a la vida sin miedo y sin violencia”.

Tras salir a la Plaza de los Reyes acompañada por sus asesores y la Policía Nacional, Salvadora Mateos se ha dirigido a la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno, donde actualmente se encuentra reunida para intentar buscar una solución a una situación que ya ha generado varios problemas y, como consecuencia de ello, ha venido acompañada de las reivindicaciones de los propios argelinos, que se sienten “marginados” al llevar muchos de elos hasta más de un año en las instalaciones del CETI. “Queremos que nos dejen marchar a la península al igual que hacen con otras personas que llegan aquí. Tenemos los mismos derechos”, explican.

Enlaces internacionales