Londres ride homenaje a transexuales asesinados en todo el mundo

| 21 noviembre, 2013

Hasta 238 personas de este colectivo han muerto de forma violenta en lo que llevamos de 2013. Entre los asistentes a este acto, encabezado por el icono mediático Paris Lees, se encuentran celebridades como Yui Karlberg y Naechané Valentino.

HomenajeTransAsesinadasMARCOS FERNÁNDEZ. CÁSCARA AMARGA.- Londres ha rendido homenaje  a las 238 personas transexuales que han muerto asesinadas en todo el mundo durante este año. Paris Lees encabezó el acto como figura más influyente en el Reino Unido dentro del movimiento LGTB del país. Junto a ella, periodistas, cantantes, poetas y, en general, buena parte del sector de la cultura y el audiovisual acudieron a la cita para denunciar las muertes de transexuales y recordar a todos.

La ceremonia constó de dos partes claramente diferenciadas. Si bien en la primera se recordó a las víctimas en un ambiente triste y solemne, posteriormente se dio paso después a la celebración y el canto a la vida por los transexuales asesinados en 2013.

Entre los asistentes famosos y la multitud de personas que acudieron al acto se encuentran Yui Karlberg, Naechané Valentino y la estrella mediática Natacha Kennedy, activista trans, que aseguró que «la razón para estar aquí no es otra que recordar entre todos sus vidas (…) llamando la atención a las autoridades y a todas las organizaciones de derechos humanos de lo que está sucediendo».

Por eso, también se reservó un momento para citar y llamar la atención a uno de esos organismos internacionales, el COI, sobre lo que está pasando en Rusia con la actual ley de anti propaganda gay.Desde Londres se hizo un llamamiento en este sentido para sopesar lo que suceda en febrero con la celebración de los JJOO de Invierno de Sochi que, en principio, siguen adelante a pesar de los conatos de boicot.

En el recuento de víctimas mortales, Brasil se lleva la palma con 95 asesinatos de transexuales. Otras 40 personas fallecieron este año en México, 16 lo hicieron en EEUU, 15 en Venezuela y 12 en la vecina Colombia. De todas ellas, 11 víctimas eran menores de edad, según los organizadores del acto, ‘London Transdiversity’, que deja claro que este homenaje no es político ni generará beneficio alguno. Solo es un recuerdo a todas las víctimas trans del mundo y un momento para acompañar y aliviar a amigos y familiares.

Precisamente, los allegados a las víctimas han recibido atención y ayuda en la ‘University of London Union».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales